¿Cómo obtienen luz las plantas? | Adaptaciones de las plantas
La luz es uno de los tres ingredientes que las plantas necesitan para fabricar su propio alimento durante la fotosíntesis, junto con el dióxido de carbono y el agua. Pero, ¿qué pasa cuando hay demasiada o muy poca luz? ¡Se adaptan!
Haz clic en el botón de ajustes para seleccionar ver el video con subtítulos en español.
Verifica la comprensión
- ¿Cómo obtienen la luz que necesitan las distintas variedades de plantas?
- Las plantas necesitan agua, luz y dióxido de carbono para fabricar su propio alimento. ¿Qué pasa cuando hay demasiado o muy poco de cada uno?
Llévalo más allá
- Piensa en una planta que conozcas. ¿Cuánto tiempo crees que podría sobrevivir sin luz del sol? ¿Cómo se adaptaría para obtenerla?
- ¿Cuál es tu adaptación favorita de una planta para obtener luz? ¿Por qué?
Crea
- Elige una planta que te guste y diseña una adaptación para ayudarla a obtener más luz. Puedes dibujar o escribir tu idea.
- Diseña un experimento para probar cuánta luz necesitan diferentes plantas. Haz predicciones sobre qué planta necesita más luz del sol. Pon a prueba tus predicciones realizando el experimento y registrando tus observaciones a lo largo del tiempo.
Establece una conexión personal
- Las hojas ayudan a las plantas a captar la energía del sol para convertirla en alimento (azúcares). ¿Puedes pensar en otras cosas que usen la luz del sol o la energía solar?